Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, autismo ... ¿Por qué es el número de personas con demencia no explotó, y por qué están enfermos de la cada vez más jóvenes? Todas estas preguntas son contestadas en un libro recién publicado por Ediciones Actes Sud, que ya es fuerte.
(Amenaza para nuestras neuronas publicado por Actes Sud)
" Amenaza a nuestras neuronas. Alzheimer, Parkinson, y los que se benefician ". En este título llamativo se encuentra un trabajo de investigación largo y minucioso realizado por dos periodistas, Marie Grosman, especialista en salud pública, y Roger Lenglet, filósofo y periodista. Más que un resumen de la medida de las enfermedades neurodegenerativas, este libro pone de relieve sus principales factores de riesgo sospechosos, sino también el hecho de que los políticos o influyentes, citado por los autores, estos factores de permanecer en silencio, porque de presiones de los grupos de presión múltiple y los conflictos de intereses de todo tipo. Los autores hablan de una masacre " enorme y de forma exponencial ", que es cada vez peor, nadie se opone a las armas realmente eficaces. Un funcionario del Ministerio de Ecología advirtió a nuestros autores, " no N'affolez población. Sobre todo, no crear pánico, que sería aún peor! Somos plenamente conscientes del problema . " No hacer nada. Sobre todo para no decir nada. Esto es lo que diferencia a los dos autores, mientras la cifra sigue en aumento. Ochocientos mil y un millón de franceses hoy en día sufren de la enfermedad de Alzheimer, y cada año se ve que cada vez más a 225 000 nuevos casos. Una cifra que se duplicará en 20 años. Los pacientes con Parkinson son, a su vez, la numeración 100 000 en el hexágono.
LOS JÓVENES MÁS AFECTADOS
La enfermedad de Alzheimer afecta a más y más personas jóvenes, desafiando los tópicos escuchado declarando que " la enfermedad no tiene causa conocida, excepto por el envejecimiento de la población . " El adagio dice que está bien organizado: se legitima la falta de prevención en este campo, y se centran en la búsqueda de la terapia con medicamentos que engordan las multinacionales farmacéuticas.Sin embargo, según nuestros autores, " la edad es una condición de la enfermedad y no una causa. La enfermedad a menudo se produce al final de la vida, ya que es el tiempo requerido para la acumulación de sustancias tóxicas en el cerebro . " Añaden que " hemos sabido por décadas que las verdaderas causas de la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson . " Pero entonces, si estas " causas "son conocidos, ¿por qué la matanza que es exponencial? ¿Cuándo habrá para detenerlo? Que presionó para silenciar a los factores de sospecha, y de hecho, causar parálisis de la prevención? Las respuestas a estas preguntas se destila a través de las páginas, sobre la base de numerosos estudios publicados en revistas científicas muy serias, como la revista The Lancet, en la cual los artículos son revisados por los comités científicos antes de que se les permite. Mientras que el tema ya había sido abordado por varios médicos, y especialistas en salud pública o filósofos Elena Pasca, en su página web Pharmacritique . Pero es la primera vez que se trata de manera integral, analizando cada eslabón de un sistema donde la información sobre las posibles causas de estas enfermedades tan opaco.
CASOS BUSCAR UNA
Los autores muestran cómo los grupos de presión industriales acondicionado autoridades inmovilidad ilimitada de salud que son lentos para evitar el uso de materiales, a pesar de la abundancia de estudios científicos sospechar sus efectos nocivos en el cerebro.
Su larga trabajo de investigación también nos permite medir el grado de conflicto de intereses que gobiernan las decisiones de la Alta Autoridad para la Salud (HAS) Disposiciones fármacos anti-Alzheimer. Incluye la forma de " relaciones incestuosas "entre las instituciones de salud públicas y privadas han permitido a los clubes de reembolso de los medicamentos, a pesar de su inutilidad o su peligrosidad ha sido denunciada por varios sindicatos de médicos de cabecera.
Su larga trabajo de investigación también nos permite medir el grado de conflicto de intereses que gobiernan las decisiones de la Alta Autoridad para la Salud (HAS) Disposiciones fármacos anti-Alzheimer. Incluye la forma de " relaciones incestuosas "entre las instituciones de salud públicas y privadas han permitido a los clubes de reembolso de los medicamentos, a pesar de su inutilidad o su peligrosidad ha sido denunciada por varios sindicatos de médicos de cabecera.
Finalmente, nos enteramos, entre otras informaciones, como las comparaciones, organizado por el gobierno entre el sector público y privado para permitir que las compañías farmacéuticas para desviar fondos públicos destinados a la investigación alegremente. Todo ello a expensas de la financiación de un programa integral de información y prevención de la salud pública, lo que permitirá al público para reducir la exposición a factores de riesgo. Esto es sólo una pequeña parte de todos los elementos minuciosamente descrito por los autores, este libro es tan rica en revelaciones de la más repugnante que el otro.
- Mediante la combinación de los datos de edificación, los dos autores realizaron un trabajo que altere. Un libro necesario, que destaca la privatización de la enfermedad, reduciéndola a un producto financiero escandalosamente rentable. No dude en poner sus ahorros en la investigación contra las enfermedades neurodegenerativas, los accionistas de las industrias de uso intensivo de drogas vio crecer sus inversiones un 39% anualmente. Los dividendos que seguirá cayendo el número de " clientes "de los consumidores contra el Alzheimer está inexorablemente ligado a duplicarse cada veinte años, si se enreda en una política del avestruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario