Cuando sale el video de Mundodesconocido.es, que acompaña esta introducción, su autor, J.L. hace la referencia que ganaba España la Eurocopa, y a esta altura estaban terminando los cuartos de final.
Comentando a conocidos que saben de fútbol, ya les parecía increíble que Alemania quedara afuera. Es posible, pero que España ganara para tapar el lío económico? El que sabe de fútbol, difícilmente lo enlace con la economía y viceversa, salvo los valores de los jugadores y los premios millonarios que ganarían. Haciendo cuentas, lo que ganan y presumiendo que los partidos estarían comprados (corrompidos) siempre son valores muy inferiores a las pérdidas por las caídas de las bolsas de valores y del Euro. ¿Porque no es posible? Ya hay antecedentes de llegadas a finales e incluso campeones de la mano de un fajo de billetes. Y en Argentina, no olvidemos el mundial de 1978, cuando ganó Argentina en medio de un terrible estado de sitio de la peor dictadura militar en muchos años. (nunca son buenas).
Ahora, atemos los cabos que andaban sueltos y veamos la historia escrita antes de que suceda. ¿ Profecía autocumplida o plan siniestro de utilización de la Doctrina del Shock?
España gana la Eurocopa
España conquista su segunda Eurocopa consecutiva tras ganarle 4 a 0 a Italia.
La selección española completó esta noche el triplete histórico al ganar de modo consecutivo Eurocopa (2008) - Mundial (2010) - Eurocopa (2012). España encarriló pronto el partido con el gol de David Silva en el minuto 14, tras un pase de Cesc.
Entre las decisiones tomadas están aumento al IVA, reducción de prestaciones por desempleo y suspensión de aguinaldo
España y la Eurocopa: La conspiración para tapar la crisis
Probablemente en medio del exitismo de la victoria española en la Eurocopa de Polonia 2012, la sugerencia caiga en saco roto tal como en 1978 cayeron las sospechas de que la dictadura militar argentina amañó el Mundial de Fútbol para que el equipo nacional se consagrara campeón. Sin embargo, la historia tiende a repetirse, el fútbol sigue siendo un opiáceo poderoso para las masas y España, sumida en una gravísima crisis económica, se dedica a festejar victorias deportivas mientras la casa se quema.
“Los paises que estaban clasificados para la semifinal eran: italia, españa, portugal y alemania. Los tres mas pobres de la zona euro junto el mas poderoso, esto es claramente un movimiento del servicio de inteligencia para hacer que desviemos nuestra atencion de lo que de verdad importa, no solo nosotros sino italia y portugal”.
Entre las respuestas al forista aparece una imagen que la propaganda franquista usaba para arengar a la alianza fascista de Europa a finales de los años 30. Lo curioso es que la alianza estaba conformada precisamente por los 4 países que llegaron a las semifinales de la Eurocopa en Polonia.
Lo cierto es que desde el estallido de la crisis financiera en el mundo entero y en especial en España, la “roja” ha conseguido, sin otro antecedente que se le parezca, la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012 en Polonia.
Las teorías de conspiración aseguran que las elites usan los grandes eventos deportivos y espectáculos musicales o del “showbiz” para canalizar las energías de las masas hacia cosas que distraigan su atención cuando la situación está en peligro de colapsar o los ánimos están caldeados. El “Pan y circo” de los césares ha sabido aplicarse a lo largo de la historia.
Los Juegos Olímpicos de Berlín o el mundial de Fútbol de 1938 en la alemania nazi dieron cuenta de la aplicación de esa premisa que se repitió en otros casos, como en el campeonato mundial de fútbol que la Argentina ganó de local en 1978: mientras una multitud festejaba en el Monumental de Nuñez, presos políticos eran desaparecidos bajo tortura en la ESMA, a menos de 2 km del estadio.
Es en ese contexto fraudulento que pueden leerse las victorias españolas en el ámbito futbolítico. Si a eso se le suma el exitismo generado por las victorias de Alonso en la Fórmula Uno y de Rafael Nadal en Tenis, parece bastante claro que la grave crisis que atraviesa España está siendo vulgarmente tapada por victorias deportivas que levantan el ánimo de una población duramente golpeada por lo que a todas vistas es una crisis programada para reordenar los poderes en el ámbito global.
Como sea, y aunque realmente no hay mayores pruebas de las suspicaces afirmaciones conspiracionistas, algún que otro video en la web se hace lugar en medio del exacerbado entusiasmo de los españoles frente a sus heroicos jugadores.
En el que se presenta a continuación, el usuario hace una recopilación de datos alrededor del desarrollo del fútbol como deporte y como negocio y vuelca sus dudas acerca del origen y las pretenciones de los fundadores de los clubes españoles de fútbol.
Y para finalizar, enlazando todo,
La DOCTRINA DEL SHOCK
La doctrina del shock: el auge del capitalismo del desastre (en inglés The Shock Doctrine: The Rise of Disaster Capitalism), es un libro de2007 de la periodista canadiense Naomi Klein.1
En 2009 se realizó el documental The Shock Doctrine inspirado en el libro bajo la dirección de Michael Winterbottom y Mat Whitecross.2 3
El libro sostiene que las políticas económicas del Premio Nobel Milton Friedman y de la Escuela de Economía de Chicago han alcanzado importancia en países con modelos de libre mercado no porque fuesen populares, sino a través de impactos en la psicología social con desastres o contingencias provocando que ante la conmoción y confusión se puedan hacer reformas impopulares. Se supone que algunas de estas perturbaciones, como la Guerra de las Malvinas, el 11 de septiembre, el Tsunami de 2004 en Indonesia, o la crisis del huracán Katrina pudieron haber sido aprovechadas con la intención de empujar la aprobación de una serie de reformas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario